Inicio > Sin categoría > Resistencia IP – La clave de una instalación exitosa

Resistencia IP – La clave de una instalación exitosa

Parte del proceso para la correcta instalación de un circuito de video vigilancia es reconocer cual será el campo de visión que deseamos obtener, los detalles que necesitamos rescatar e incluso saber cual es el tipo de cámara más adecuado para la implementación del sistema (domo, bullet, oculta, etc.).

Sin embargo, característica fundamental e indispensable para todo equipo a instalar, y que en muchas ocasiones dejamos de lado, es la resistencia IP del equipo o la resistencia del mismo al medio ambiente.

En artículos anteriores ya habíamos abordado éste tema (ver artículo aquí), por lo que en está ocasión nos centraremos en destacar los secretos que garantizarán la correcta selección de la cámara (o las cámaras) a instalar, así como los consejos técnicos que harán de la instalación todo un éxito.

Niveles de Resistencia

Las cámaras con resistencia IP60, IP61 e IP62 son equipos para uso en interiores que (*) permitirán un contacto con agua limitado al uso de paños húmedos, limpiadores o un rocío accidental de líquidos.

Las cámaras con resistencia IP63 e IP64 son equipos que (*) soportarán el contacto con agua sólo como rocío en un nivel de mínimo a moderado.

Las cámaras con resistencia IP65 e IP66 son equipos (*) para exterior y soportan la lluvia, pero no están diseñadas para estar debajo de una caída o salida directa de agua como tuberías, desagües, filtros, etc.

Las cámaras con resistencia IP67 e IP68 (*) están diseñadas con un sistema de sellado que permite soportar desde rocíos hasta chorros y caídas directas de agua, o incluso hasta estar sumergidas bajo el agua.

*dependiendo de las características especificas del modelo

Los detalles técnicos que harán la diferencia.
Resuelve éste breve cuestionario y  antes de  buscar o cotizar cualquier equipo, y conoce las características que deberá tener la cámara ideal.

1.- ¿A que condiciones ambientales estará la cámara?
-Interior o exterior
-Con o sin protección
-Climas lluvioso o seco

2.- ¿Cuál es el terminado del espacio en donde se colocará la cámara? (pared, muro, techo, etc.)
-Liso o uniforme.- No deja huecos entre el equipo y la pared, por lo tanto no requiere ser sellado o aislado y la resistencia IP puede ser moderada.
-Irregular.- Se puede colocar el equipo, pero deja espacios; será necesario sellar con silicón (o similar) y lo ideal será una cámara con una resistencia IP alta.

3.- ¿Usarás un lente varifocal?
-No.- Sólo deberás asegurarte de colocar su protector de manera adecuada para que el agua no se acumule o filtre.
-Si.- En caso de controlar el lente desde el exterior.- Sólo asegúrate de colocar los seguros o la tapa del control de zoom y de enfoque de manera correcta y, si lo requiere, séllalos.   |   En caso de controlar el lente desde el interior (abrir la cámara).- Asegúrate de colocar la tapa en la forma correcta y de colocar los empaques tal como venían de fabrica. Además, aprieta lo mejor posible la rosca y si lo consideras necesario, séllala.

SanAntonio  Santos
Administrador WEB

Categorías: Sin categoría
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario